Publicación de videos.

Como hemos visto durante el curso para poder publicar archivos tenemos dos formas de hacerlo. Una de ella es subir a nuestra cuenta un archivo e incorporarlo a la hora de editar. La segunda forma ha sido enlazando ciertos archivos y asignarle una dirección URL donde está el recurso a mostrar.

De la dos formas de publicación que se han detallado anteriormente, solo podremos utilizar la segunda (enlace de una dirección URL), ya que esta opción sólo estará disponible cuando se compre más espacio de almacenamiento.

Para publicar un vídeo youtube en el blog se han seguido los siguientes pasos.

He ido a la página principal de Youtube .
En el ángulo superior hay una ventana, o pequeño rectángulo que dice Search for. Escribe en esa ventana el tema sobre el que quieres buscar. Yo he escrito alhadra y me ha dado una lista de los vídeos que tiene.
  1. He ido viendo los vídeos de la lista. Pinchando en las imágenes que se muestran se abre un reproductor de video. Cada vídeo tiene una URL única que lo identifica en Internet.

  2. Una vez que tengo elegido el vídeo que quiero, copio la URL que se muestra a la derecha. También tenemos esta URL en la parte superior del navegador. Cuidado no incluir &mode=related&search= si aparece al final de la dirección.

  3. La URL del vídeo de alhadra que he elegido es: http://www.youtube.com/watch?v=WZfJyBALmF8

  4. Después deberemos escribir entre corchetes lo siguiente: youtube=la URL anterior (entre corchetes). Los corchetes aparecen pulsando las teclas AltGr+la tecla de corchete (están a la derecha debajo de la tecla de borrado). Hay que tener cuidado de que el enlace esté sin ningún formato (negrita, cursiva,…) por que nos producirá un error.Por último escribo un comentario sobre el vídeo y lo publico.

    Para publicar videos google se han de realizar los pasos vistos anteriormente pero modificando el apartado 6 en el que se utilizará un tipo de enlace al vídeo de la forma googlevideo=la URL del vídeo (entre corchetes).
    Para publicar dailymotion se han de realizar los pasos vistos anteriormente pero modificando el apartado 6 en el que se utilizará un tipo de enlace al vídeo de la forma dailymotion id=id del vídeo (entre corchetes). Es importante recordar que en este tipo de vídeos no se ha de introducir la url sino el identificar que obtendremos de la opción player embedible.
    1. Copiamos en el portapapeles el contenido de player embedible.
    2. De todo lo copiado seleccionamos http://www.dailymotion.com/swf/x5gqo.
    3. Cortamos el identificador que en nuestro caso x5gqo
    4. dailymotion id=x5gqo(entre corchetes).

    Anuncios

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: