Google-Alhadra

El instituto Alhadra dispone de cuentas en google con dominio propio para poner al servicio de sus miembros: profesores, padres, administrativos, alumnos, etc.

En este momento tenemos en torno a 100 cuentas de profesores e iremos creando mas para todos los que lo necesiten.

Las llamamos cuentas google-alhadra.

Para acceder a tu cuenta puedes abrir la web de neustro centro: http://www.iesalhadra.org. En los enlaces de la izquierda, abajo, tenemos el enlace a google alhadra.

iesalhadra.png

Tambien podremos entrar directamente con la dirección:

www.google.com/a/iesalhadra.org

Accedemos a nuestro portal en google. Para ir a nuestra cuenta de correo, marcamos en el enlace de “accede a tu cuenta” como vemos en la imagen siguiente.

goolgealhadra.png

A continuación escribimos nuestro nombre de usuario y contraseña. El nombre de usuario es la inicial del nombre y el primer apellido, todo junto. Por ejemplo: Francisco Aguilera será faguilera y Carmen Alferez, calferez. La contraseña es alhadra. Despues, la cambiará cada uno por seguridad.

 

inicio.png

La primera vez que entramos nos pide que cambiemos la contraseña y que reproduzcamos una letras gráficas. La contraseña debe ser algo que no olvidemos.

acceso.png

A continuación una página de bienvenida y pulsamos “Acepto…”

acceso2.png

Si sale alguna pantalla mas, le damos a aceptar a ir a nuestra cuenta y llegaremos a nuestra pantalla de inicio en google.

acceso3.png

Todos estos pasos no serán necesarios la próxima vez que entremos. Finalmente volvemos a pulsar en bandeja de recibidos y estaremos viendo nuestros correos.

recibidos.png

La dirección de tu cuenta es como esta faguilera@iesalhadra.org, y los directivos o encargados de proyectos tienen cuentas como director@iesalhadra.org

Para aprender a manejar la cuenta puedes visitar el blog que hemos creado para el curso de “creacción web” en está dirección, blogguia.wordpress.com , sin poner www delante. En los enlaces de la derecha del blog tienes todo lo necesario para aprender a manejar una cuenta gmail.

Recordar que para entrar en vuestra cuenta siempre tendreis que hacerlo como se indica al principio. O pasando por www.iesalhadra.org o escribiendo la dirección: www.google.com/a/iesalhadra.org

En cambio, en una cuenta normal de gmail, se entra escribiendo la dirección www.gmail.com

En contactos tienes la direcciones de correo de todos los profesores y directivos. Uno de los objetivos fundamentales del proyecto tic, en este curso, es que toda la información de interés la tengamos a nuestra disposición en nuestro correo y a la vez podamos comunicarnos con agilidad.

Esperamos que esto sea útil a todos.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: